jueves, 26 de noviembre de 2009

*RECORTABLES - REVISTA- FLORITA

Era muy típico en los años 1940 , 1950 que se publicaran revistas para chicos o chicas que contenian recortables , entre estas revistas se pueden nombrar Flechas, Pelayeos , que despues se unieron y formaron Flechas y Pelayos ,en la cual se publicaban los cuentos de Mari Pepa Mendoza con algunos recortables , despues debido al gran exito , decidieron publicarlo por separado , dando lugar a los cuentos de Mari Pepa , otras revista muy populares fueron Mis chicas y Mis chicos, la famosa revista florita y posteriormente algunas más , las cuales iremos conociendo en este apartado , espero que lo disfruteis .
Si quieres contactar con nosotros estamos en
http://www.gabitogrupos.com/recortablesmariquitascromostroquelados/
REVISTAS FLORITAS -CLIPER
Estas revistas traian de regalo durante una época , unos preciosos recortables , y tambien fotos de artistas fámosos, láminas de cromos etc.
sobre los recortables , tengo que decir que existen varios dibujantes diferentes, por ahora desconocidos todos ellos menos uno que si firmaba sus dibujos se trata de Beaumot, si pinchais sobre el nombre en verde encontrareis información de este fantastico dibujante.
Beaumont
aqui os dejo el los catalogos con las recortables que de este autor tenemos en el grupo , y tambien un ejemplo de estas maravillosas muñecas.


Como os decia hace un ratito , en los recortables de floritas aparecen varios autores concretamente yo identifico cinco diferentes , cuatro de ellos desconocidos , hoy conoceremos a uno de ellos , al cual le llamaremos dibujante nº2 ya que el nº1 es Beaumont, bien pues este dibujantes las muñecas son muy dulces para mí son las que más me gustan , tienen mucho parecido a las muñecas de Enriqueta bombón, incluso he llegado a pensar que poodria haberlas hecho ella pero tienen algo que no me convencen del todo , bueno aquí os dejo los catalogos ya que de estas hay bastantes .

Hoy os presento el dibujante nº 3 , son recortables con las muñecas más grandecitas como si fueran muchachas de 13 años más ó menos , son bonitos en general pero me gustan menos que el anteriór , como sabemos este autor por ahora no sabemos nada de el , aqui tenéis los catálogos y el a Carmen .

Aquí tenéis , el dibujante nº4 de los recortables Florita , estos recortables tienen un aire mas infantil , tienen un cierto aire a los del dibujante nº 2 pero se vé claramente que se trata de otra persona , tienen otro estilo , y como ejemplo os dejo a Carmen .



Y por último , os dejo al 5º dibujante , se vé que hizo una serie con distintos paises pero en el grupo solo tenemos esta lamina , si alguien tiene alguna más pues por favor que la comparta con nosotras , yo no sabia de la existencia del 5º dibujante ya que son raros y pocos conocidos estos recortables , os dejo el catálogo, aunque solo con esta lamina pero he preferido poner también la parte de detrás para comprobar que efectivamente es de florita , y tambien os dejo la lámina como ejemplo, se trata de holanda .



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por todo lo que has puesto. Los recortables son parte de mi vida con las revistas de Florita, Mari Pepa y Antoñita la fantastica. Me encanta verlas y recordar los buenos momentos de mi infancia rodeada de muñecas de papel y sus vestidos. Me alegra mucho saber que hay mujeres que tambien jugaban y gozaban con muñecas de papel.

    ResponderEliminar